Menú Desplegable | Catálogo de Productos 2021

Sillas de Acero | OttoBock

El nombre de Ottobock es en todo el mundo sinónimo de productos y servicios de alta calidad con una tecnología excelente. El objetivo de devolver la movilidad a las personas y de proteger las funciones conservadas caracteriza a todos los productos de la empresa. La idea central que define de forma decisiva la filosofía de esta empresa con más de 90 años de historia es la convicción de que la calidad de vida de las personas está estrechamente ligada a poder disfrutar de la máxima libertad e independencia personales.

Desde su fundación en 1919 en Berlín, Ottobock persigue la visión de mejorar la movilidad de las personas con impedimentos por medio de productos innovadores. La excelente calidad de los productos es sinónimo de "Quality for life": la calidad de vida de las personas que utilizan productos de Ottobock en su vida diaria. Centrarnos en las personas y en su individualidad, con requisitos y necesidades en cuanto a funcionalidad, calidad y diseño, es la base de la capacidad de innovación constante de la empresa.

Las sillas de ruedas de acero son las sillas básicas y las más económicas. Debido al material del que están fabricadas son muy resistentes y duraderas, por eso son las escogidas en hospitales, geriátricos y residencias particulares.

El único inconveniente que presentan es que son un poco más pesadas que las sillas de aluminio u otros materiales como el titanio.

Estas sillas se dividen en dos clases en función del tamaño de rueda trasera que tengan.
Silla de Autotraslado: Son las que tienen las ruedas traseras grandes, normalmente de 600 mm. Estas sillas están indicadas para personas independientes, que no necesitan ayuda para desplazarse.
Silla de Traslado: Con las ruedas traseras pequeñas, normalmente 300 o 200 mm. El usuario de este tipo de silla necesita de la ayuda de otra persona para desplazarse. Son sillas más estrechas, ideales para usar en interiores.

Una vez elegida qué tipo de silla es la que nos conviene, podemos escogerla plegable o fija, con respaldo reclinable o no, sillas para el ascensor, que son mucho más estrechas o sillas XXL o bariátricas para personas grandes y de mucho peso.

Si tiene dudas o consultas sobre que opción de Sillas de Ruedas le conviene póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente donde lo ayudaremos desde nuestra experiencia.